¿Quién es el Maestro?

                 Eduardo Kingman

 

 

Nace en Loja el 3 de Febrero de 1913, hijo de Rosa Riofrío y del doctor Edward Kingman, quien vino al Ecuador como médico contratado por una componía norteamericana, y decidió regresar a su país años mas tarde. Doña Rosa Riofrío, mujer de grandes cualidades decidió asumir las responsabilidades del hogar junto a sus cinco hijos. Eunice, Eduardo y Nicolás y dos de su anterior matrimonio.

La familia vive durante los primeros años del pintor en Loja, en una casa de patio al centro rodeado de pasillos, en la que Eduardo, aún niño de 3 o 4 años, dibujaba ya sobre sus paredes utilizando los cartones de la cocina.

De esta época se conserva un dibujo que registra la arremetida de un acreedor en su casa, causando revuele en su familia, y en el testimonio está el mismo incluido, grabando el episodio: pequeño cronista de la vida misma. Tendría nos 5 años.

Eduardo Kingman tenía un carácter reservado, se escondía por los rincones dando lugar a su apodo familiar de Cusho. Ese aspecto de su carácter contrarrestaba con cierta picardía, y divertían las bromas que gastaba a sus amigos. Siempre vivió mas allá de lo fatuo, sin interés por el dinero, nunca se cansó de dibujar o pintar, de dar forma a todo lo que pasaba por sus manos, siempre siendo parte de los acontecimientos de su país y del mundo.

Sunday the 23rd. . Joomla 3.0 Template.